León, Gto.- Los sueños de las Refineras de Salamanca se quedaron en el tintero tras caer con marcador de 1-0 ante el conjunto de Hidalgo en el duelo de cuartos de final del Nacional en la Copa Telmex-Telcel.
Las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez fueron el escenario de las contiendas de cuartos de final de las categorías Libre Varonil y Femenil, donde las anfitrionas de Guanajuato se perfilaban para avanzar a semifinales.
El conjunto de Hidalgo, que también llegó invicto a finales, se mostró superior a las guanajuatenses desde el silbatazo inicial, con verdadero oficio en cada una de sus líneas pronto tomó el balón y se apoderó del dominio en la cancha para ir construyendo su ataque.
Fue al minuto 21 cuando Rebeca Villuendas pudo capitalizar el primer y único tanto del encuentro, anotación que le dio a Hidalgo la posibilidad de manejar los tiempos ante un Guanajuato que intentó en todo momento generar peligro, pero solo consiguió tiros desviados al arco y uno que otro a las manos de la portera.
La tónica del segundo tiempo fue la misma, Guanajuato intentando igualar el marcador y las representantes de Hidalgo firmes en su zaga hasta el silbatazo final, para convertirse en semifinalistas.
SINALOA VENCE DE ÚLTIMO MINUTO A UNAM VARONIL
En un duelo de alta tensión, el conjunto de Sinaloa en la Libre Varonil vivió momentos de angustia al mantenerse casi todo el partido con la desventaja en el marcador de 1 gol a 0.
La pelea por el balón en media cancha era alta, las llegadas a la portería por ambos equipos eran esporádicas pues cada línea defensiva se mantenía firme para evitar el peligro.
El 0-0 se mantuvo todo el primer tiempo y durante los primeros 15 minutos del segundo cuando UNAM alcanzó abrir el marcador; Sinaloa intentó igualar, pero no conseguía llegar al área rival.
Dos cambios clave fueron los que realizó el conjunto sinaloense y a tan solo cinco minutos del final le dio la vuelta al marcador con dos centros que se convirtieron en goles que los manda a zona de semifinales.