Se adelanta MXGP León una semana para 2017

La etapa leonesa del Campeonato Mundial de Motocross se adelantaría un mes con respecto al presente año, de acuerdo al calendario preliminar presentado por la FIM

787

motocrossLeón, Gto.- La etapa leonesa del MXGP León para el campeonato 2017 se disputaría el 25 y 26 de marzo, de acuerdo al calendario preliminar presentado por la Federación Internacional de Motociclismo.

De esta manera, León sería la cuarta fecha del campeonato y se adelantaría todavía más con respecto al año pasado. Durante las primeras ediciones, la etapa mexicana se disputaba en septiembre y la época de lluvias impedía que la pista estuviera en óptimas condiciones.

Por ello, para el 2016 el MXGP León se adelantó y se convirtió en la sexta fecha de la temporada, y se disputó el 16 y el 17 de abril. Ahora se adelantará tres semanas y pasará a ser la cuarta fecha, por lo que de nueva cuenta los pilotos llegarán en plenitud y con la consigna de sumar puntos importantes para la clasificación general.

Con este cambio, la etapa en León del Motocross tendrá solamente tres semanas de diferencia con respecto al Rally del próximo año.

El Campeonato Mundial de Motocross 2017 comenzará el 25 de febrero en Qatar, para trasladarse a Indonesia, Patagonia (Argentina), la mencionada fecha en León, Italia, Europa, Letonia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgia, de nueva cuenta en Italia, San Marino, República Checa, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Holanda y una última etapa por definir, a disputarse el 17 de septiembre. En total serían 19 fechas.