León, Gto.- Este miércoles se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, y en León se tuvo la participación de más de 186 mil personas en toda la ciudad.
Dentro de las actividades del programa ‘Agita Mundo’, de la Organización Mundial de la Salud, esta actividad tiene como objetivo fomentar la activación física en toda la sociedad, para evitar enfermedades cardiovasculares provocadas por el sedentarismo.
En el municipio hubo activaciones físicas en cada una de las ocho unidades deportivas y en las 30 minideportivas, pero el evento principal se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad, en donde participaron familias y estudiantes de diversas escuelas.
“Que sea todos los días, y el próximo año queremos superar este meta. Pretendemos hacer esto de manera permanente”, señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana.
Las rutinas de ejercicio activaron a todos los presentes que se dieron cita en el lugar, incluso a las autoridades.
“Se va a continuar con esta actividad. Estimamos que vamos en un 87% para cumplir la meta de activación. Nos interesa que toquemos la vida de los niños, vemos que muchos de ellos por el uso de las tecnologías no tienen la coordinación”, señaló el director de Comude León, Antonio Rivera.
La Comude León realizará un testigo fotográfico a través de las redes sociales, con el fin de que sea enviado a la sede principal del programa ‘Agita Mundo’, de la OMS, en Sao Paulo, Brasil.