León, Gto.- La Liga Mexicana de Béisbol dio un paso importante para solucionar sus conflictos y concretar la temporada 2017, con lo que se ratificaría la integración de los Bravos de León.
Este miércoles, directivos de los 16 equipos de la LMB se reunieron con el presidente de la Minor League Baseball, Pat O’Conner, con el fin de buscar una solución para la problemática en torno a la cantidad de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero que se permitirán a partir de la temporada 2017.
En la reunión celebrada en Houston, Texas, los puntos más importantes fueron el reconocimiento de Plinio Escalante como presidente de la LMB, luego de que en la última asamblea extraordinaria realizada hace tres semanas no hubiera acuerdo alguno.
La sesión inició con una junta en la que se encontraban todos los directivos presentes. A continuación, O’Conner se reunió por separado con cada uno de los dos grupos, los cuales presentaron sus posturas y argumentos ante MiLB sobre la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Como se sabe, un grupo opta por la contratación limitada de peloteros mexicanos nacidos fuera de territorio nacional y el otro grupo por una contratación libre.
Las conclusiones fueron que el próximo 7 de febrero, la MiLB determinará una resolución sobre la cantidad de jugadores mexicoamericanos que podrán tener cada uno de los equipos.
Además, O’Conner será asesor para concretar la venta de la franquicia de los Broncos de Reynosa a los empresarios, encabezados por Mauricio Martínez, que traerán la franquicia a León.