Irapuato, Gto.- El Club Deportivo Irapuato se encuentra a un paso de conseguir su pase al nacional de la Liga Mayor Femenil, a pesar del poco apoyo económico recibido durante la presente temporada de la Liga Mayor Femenil.
Las freseras dividieron triunfos este fin de semana en su gira ante las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, lo que les permite mantenerse en el primer sitio de la zona bajío del torneo femenil, a falta de cinco partidos por disputar.
Tras un intenso esfuerzo por recaudar los fondos para hacer el viaje, las irapuatenses perdieron el invicto el sábado al caer 2-1 ante las de Durango. Gladis Jainado abrió el marcador al minuto 19 del primer tiempo para poner adelante a la visita, sin embargo, las del norte dieron la vuelta al marcador y se quedaron con la victoria.
Para el domingo, Irapuato se desquitó y gracias a un gol de Valeria Zamora al minuto 83, gracias a un disparo cruzado al ángulo, finiquitaron la victoria.
Hasta ahora, Irapuato suma ocho victorias y una derrota, lo que las mantiene en el liderato de la zona bajío de la Liga Mayor Femenil, en una dura competencia con las propias Diablitas de la UJED y con el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El objetivo es calificarse al nacional a disputarse del 17 al 22 de diciembre en Oaxtepec, Morelos, al cual califican los mejores equipos de todas las zonas de la Liga Mayor.
El resto del calendario del Irapuato tiene en el camino los dos enfrentamientos ante la UACH, además de partidos ante Corregidoras, Coras Rey de Tepic y Zitácuaro.