León, Gto.- Luego de vencer a Egipto en cuatro emotivos sets y tras haber conseguido el pase a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Voleibol sub 21 que se realiza en León, el coach de la escuadra mexicana Luis Alberto León, se dijo satisfecho por el trabajo de sus pupilas en la primera fase del certamen que se realiza en el Domo de la Feria de la ciudad de León.
“Hace muchos años que México no estaba en estas etapas de un campeonato mundial, fue algo que nos pusimos como objetivo, no solo el cuerpo técnico, lo hablamos también con las chicas desde un inicio y es algo que cumplimos”, señaló León al referirse al histórico pase de la selección nacional a la siguiente fase del certamen.
El entrenador destacó el apoyo de la afición que asistió anoche al Domo de la Feria que y puntualizó que su apoyo fue fundamental para ganar el partido “fue gratificante y muy emotivo ver al público apoyando en todo momento y esperamos que lo hagan en los próximos partidos”.
Luis León reiteró que trabajará con el equipo el tema de la concentración, toda vez que, ante Egipto, en el tercer set dejaron escapar una ventaja que hubiera podido ser definitiva para liquidar el partido, lo que provocó que el juego se alargara hasta un cuarto set, en el que México volvió a lucir agresivo y con una estrategia ofensiva que a la postre le sirvió para ganar el encuentro y avanzar a la siguiente ronda.
Por último, el coach dijo sentirse emocionado, contento y satisfecho con los medios de comunicación, con la gente y sobre todo con las autoridades municipales por los apoyos brindados para la realización del torneo.
México enfrentará a la selección de China en su primer duelo de la siguiente fase a celebrarse este lunes 21 de agosto a las 20:00 horas.