León, Gto.- Tras una victoria histórica sobre América, León Femenil perdió la oportunidad en casa de subir aún más en la tabla general, al apenas empatar 1-1 este viernes ante las Bravas de Juárez.
A pesar de contar con la mayor cantidad de oportunidades de gol en el encuentro, las Fieras carecieron de contundencia y tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate ante las fronterizas.
Después de algunas fallas de la ofensiva leonesa y un par de atajadas de la guardameta de Juárez, Renata Masciarelli, las visitantes sorprendieron y se pusieron arriba en el marcador al minuto 25. Jasmine Casarez desbordó por derecha y metió un centro peligroso a ras de pasto, que cruzó el área leonesa y llegó a sector izquierdo, para que Sumiko Gutiérrez anticipara a una defensa esmeralda y mandara la pelota al fondo de las redes.
Casi de inmediato, León Femenil encontró respuesta, con un tiro de media distancia de Daniela Calderón que venció a la portera rival al minuto 33. Este fue el gol 42 de la delantera como Fiera, para afianzarse aún más como su máxima goleadora.
Para el complemento, hubo mucha intención por parte de ambos equipos, pero ni Calderón, Lizbeth Ángeles, Yashira Barrientos y Marlyn Campa, por parte de las locales, ni Casarez, Grace Asantewaa y Sayuri Watari, por las juarenses, pudieron concretar alguna oportunidad.
Con el empate, León Femenil llegó a 10 puntos y se colocó en el secto sitio, pero podría bajar una o dos posiciones al término de la fecha seis, mientras que Juárez es octavo con 9 unidades. El siguiente compromiso de las Fieras es el próximo viernes 9 en casa de las Tuzas del Pachuca.