Redacción.- La ofensiva del Club León se vio debilitada para el arranque del Apertura 2025, situación que se hizo evidente en los primeros partidos, por lo que es inminente la llegada de dos jugadores que prometen fortalecer el ataque: el campeón de goleo de la Copa Oro 2025, el panameño Ismael Díaz, así como Rogelio Funes Mori.
A falta de que se haga oficial, tanto el canalero, que viene de la Universidad Católica de Ecuador, así como el argentino naturalizado mexicano, máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey que llega tras un año muy pobre en Pumas, vienen en busca de hacer fuerte el ataque de la Fiera, que resintió las salidas de Jhonder Cádiz y Steven Mendoza para este certamen.
El goleador de la Copa Oro llega a rugir
Ismael Díaz, de 27 años, se convirtió en una de las grandes revelaciones del verano tras firmar una destacada actuación con la selección canalera en la Copa Oro 2025, donde se consagró como líder de goleo del certamen. Su potencia, velocidad por las bandas y olfato frente al arco lo colocaron en el radar de varios clubes, pero fue León quien logró adelantarse y cerrar su fichaje.
El panameño reforzará una zona del campo que el equipo esmeralda busca revitalizar tras una campaña con altibajos en términos ofensivos. Su incorporación aportará desequilibrio y contundencia, además de generar una conexión internacional con el aficionado centroamericano.
Díaz viene de anotar 55 goles en 114 partidos en poco más de tres años con la Universidad Católica, además de que tiene amplia experiencia en el futbol profesional con el Tauro de su país; en las filiales del FC Porto, de Portugal, y del Deportivo La Coruña, de España; así como el Tanque Sisley, de Uruguay, y el Académico de Viseu, en la segunda división de Portugal.
Experiencia y cupo libre
Por su parte, Rogelio Funes Mori también está listo para vestirse de esmeralda. El delantero de 34 años llega procedente de los Pumas de la UNAM, equipo en el que apenas marcó dos goles en los más recientes tres torneos.
Al contar haber sido seleccionado nacional en la etapa de Gerardo Martino, el máximo goleador de los Rayados de Monterrey, cuenta con el plus de que no contará como jugador No Formado en México, por lo que su rol en el ataque puede ser de mucho valor.
En total, en la Liga Mx acumula 134 goles en 312 partidos con las camisetas de Pumas y Rayados, de los cuales con estos últimos es el máximo anotador con 132 dianas en 268 duelos jugados.
La llegada de Días y Funes Mori pretende convertirlos en la solución al gol, toda vez que para los primeros dos partidos la única alternativa fue Ettson Ayón.