Norfolk, Inglaterra, 21 de agosto de 2015.- Con cuatro sesiones de prácticas libres, esta mañana dieron inicio las actividades de la sexta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en donde tomó parte el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, a bordo del auto número 9 del equipo Lanan Racing, ubicándose en el noveno puesto de la última tanda del día.
No fue un día fácil para el mexicano ni tampoco para los ingenieros del Lanan Racing, pues han tenido problemas para encontrar la puesta a punto adecuada en la pista de Snetterton, pero aun así lograron entrar en el grupo de los rápidos, por lo que fue una larga tarde para los integrantes del equipo buscando solucionar los desperfectos.
“Fue un día complicado. Tuvimos un buen comienzo como equipo pero tuvimos problemas a lo largo del día con el auto. Ya estamos analizando toda la información que tenemos tanto pilotos e ingenieros para mejorar mañana en el clasificador”, comentó Fonseca.
Las expectativas para esta fecha siguen en pie, ya que Fonseca y equipo necesitan cerrar filas respecto al líder, Will Palmer, para entrar de nuevo en la pelea por el campeonato 2015. Es por ello que buscarán meterse al podio y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
“Pese a los problemas, hoy pudimos colocarnos en el top-10, sin embargo para mañana no nos vamos a conformar con eso y vamos a trabajar para estar entre los cinco primeros lugares en la calificación y lograr un podio ya que necesitamos de puntos”, finalizó el mexicano.
La sexta fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, continuará acciones el día de mañana con la prueba clasificatoria y primera carrera de esta ronda, concluyendo el domingo con las dos últimas justas del fin de semana.