Irapuato, Gto.- Con garra y mucho coraje, el Club Irapuato vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1 a Racing FC Porto Palmeiras, con lo que tomó ventaja en la ida de las semifinales de zona de la Serie A de la Liga Premier.
El estadio Sergio León Chávez hizo comunión con toda la afición de la Trinca Fresera que se volcó a apoyar a su equipo en esta eliminatoria, y con ello derrotó al líder del Grupo 2, con lo que el próximo sábado buscará finiquitar la serie en Veracruz.
La visita se acercó más a la puerta durante la primera mitad y fue en los minutos finales cuando tomó la ventaja. En una desatención defensiva, Eduardo Pastrana mandó un disparo para vencer al portero Gerardo Magaña, para el 0-1.
Así se fueron al descanso, pero el golpe asestado hizo reaccionar a Irapuato y, al volver, le dio la vuelta al marcador.
Apenas al minuto 4 de la parte complementaria, el capitán Jassiel Ruiz sacó un zapatazo de media distancia para poner la igualada. La afición fresera todavía festejaba cuando un minuto después, Adolfo Hernández buscó el segundo, el arquero Williams Bravo detuvo la pelota, pero en el rechace, Luis Araujo concretó el 2-1 definitivo.
La Trinca Fresera tuvo para llevarse por lo menos uno más de ventaja, pero no encontró la contundencia. A pesar de ello, Irapuato tomó la delantera en la serie y ahora buscará sentenciar la serie en Boca del Río, en la unidad deportiva Hugo Sánchez, cuando disputen la vuelta el próximo sábado 11 de mayo a las 7:00 de la noche.