in

Respuesta de 7 países para el Open International de Básquetbol de Celaya

El Open International de Básquetbol a celebrarse del 26 al 29 de mayo en Celaya, Guanajuato, cuanta ya con la participación de 24 equipos internacionales provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia, Haití y la República Dominicana.

De acuerdo con la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), serán alrededor de 600 deportistas extranjeros, que visitarán la ciudad cajetera para disputar el torneo, buscando el crecimiento individual y colectivo de los basquetbolistas. 

Además de la participación de equipos extranjeros, el certamen espera la inscripción de un gran número de equipos nacionales.

En marzo pasado, la Federación Mexicana de Baloncesto eligió a Celaya como sede de este torneo, mismo que por primera vez se estará realizando en nuestro país.

Los clubes tienen como fecha límite de inscripción el próximo 30 de abril. Es por ello que, semanas previas al torneo, se conocerán los grupos, partidos, horarios, canchas y toda la logística que conlleva este Open International de Básquetbol.

Además del fogueo deportivo que tendrán los jugadores del extranjero que vendrán a medirse con los mexicanos, también podrán conocer Celaya y sus alrededores; su cultura, arquitectura, gastronomía, espectáculos y demás elementos que permitirán una derrama económica importante para el municipio. 

Maratón León 2022, por récord de 7 mil corredores

Isabel Huitrón y Bonfilio Lara, guanajuatenses que verán acción en los Sordolímpicos 2022