in

Regresa León Femenil Sub 17 a la senda del triunfo en su visita a Tijuana

Redacción.- El equipo Sub 17 del Club León volvió a la senda de la victoria este fin de semana, al derrotar con claridad 4-2 en calidad de visitante a su similar de las Xolas de Tijuana.

El partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil Sub 17, le permitió a las Fieras volver a sonreír luego de la escandalosa goleada que sufrieron en la última fecha, cuando cayeron en casa con marcador de 1-6 ante las Rojinegras del Atlas.

En el duelo entre Xolas y Fieras, León abrió el marcador al minuto 26 gracias a un tanto de Giovanna Pérez, sin embargo, las locales le dieron la vuelta al marcador con las dianas de Fátima Blanco y Diana Amaya, a los minutos 35 y 48, respectivamente. A pesar de esto, las Esmeraldas de León reaccionaron y encontraron la contundencia necesaria para conseguir la goleada, con las anotaciones de Pamela Sánchez (56′), Paola Frausto (85′) y Arlette Morales (86′), para decretar el triunfo 2-4.

En esta ocasión las entrenadoras Judith Díaz y María Gutiérrez mandaron a la cancha a Luz Martínez, de 14 años, como portera titular; en la defensa estuvieron Arantxa Buenrostro, Beatriz Ponce y Paola Rodríguez; en la media cancha aparecieron Alexa Hernández, Daniela Méndez, Giovanna Pérez y Valeria Medrano; mientras que el ataque lo formaron la capitana Paola Frausto, Karla Muñoz e Itzel Antonio. Por su parte, Mayra Perales, Jolette Montenegro, Pamela Sánchez, Arlette Morales y Alessandra Yanez entraron como elementos de cambio.

Al momento, León Sub 17 suma dos victorias, un empate y una derrota en el Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil, torneo que no arroja puntuaciones ni tendrá un campeón, ya que solamente se busca el fogueo de cara al Clausura 2022, en donde iniciará la competencia de manera oficial. El próximo compromiso de la Fiera será el próximo sábado 6 de noviembre, cuando visiten al Atlas a las 3:45 de la tarde.

Andrea de la Herran representa a Guanajuato en el Panamericano de Halterofilia en Ecuador

Sufre Lobos ULM nueva derrota como local, ahora ante Escorpiones