León, Guanajuato.- Se llevó a cabo la final de la Copa Telmex Telcel, el torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en la cancha «Nacho González» de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.
En la rama femenil, Puebla se impuso con un contundente 4-0 ante Hidalgo, logrando así el bicampeonato del torneo. Las anotaciones del equipo poblano fueron obra de Nimbe Bautista, quien marcó tres goles, y Jimena Hermenegildo, quien anotó uno. El partido se inclinó a favor de Puebla tras la expulsión de la defensora hidalguense Paulina Pérez en el minuto 37. Con este triunfo, Puebla se consolida como uno de los equipos más exitosos en la historia de la Copa Telmex Telcel.
En la rama varonil, Chiapas se coronó campeón tras vencer 6-2 a Valle de Toluca Estado de México. Los goles chiapanecos fueron marcados por Cruz Salazar, Luis García, Romeo de la Cruz, Alexander Enriques, Diego Martin e Ismael Pérez. A pesar de que los mexiquenses intentaron reaccionar con goles de Alessandro Cruz y Erick Morales, el dominio de Chiapas fue absoluto durante todo el encuentro.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Gerardo Lugo, director de Comunicación Social y Eventos de COMUDE León, en representación de Isaac Piña, director general. También estuvieron presentes José Macías, presidente de la asociación de futbol del estado de Chiapas, y Carlos Lozano, gerente operativo de la Copa Telmex.