León, Gto.- Las formas no importan en el Club León. El único objetivo en mente es calificar a la liguilla, sea como sea.
“Hay que calificar como sea, en octavo, en sexto, en la posición que te toque hay que calificar, no importa en la liguilla es mano a mano lo único que te tienes es la ventaja deportiva si juegas contra uno más arriba que la tiene el rival, pero la realidad es que hoy no podemos aspirar a elegir la posición, tenemos que entrar entre los ocho y el que te toque va a ser un duelo a muerte”, enfatizó el goleador Mauro Boselli.
El empate conseguido en Puebla mantuvo a los Esmeraldas en el octavo sitio de la tabla general, con 22 puntos y la calificación en sus manos. El siguiente rival serán las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes este miércoles disputarán la final de la Copa Mx, pero que también tiene la vista en mejorar posiciones de cara la fase final.
“Los dos llegamos en buen momento, nosotros por este envión anímico que tenemos de tantos partidos sin perder y Chivas porque está arriba de la tabla porque está jugando una final de Copa y porque tiene un gran plantel, el técnico hace rotaciones y juega casi con equipos distintos en Copa y en el campeonato, eso habla del plantel que tiene Chivas y de la calidad de sus jugadores y va a ser un partido duro para los dos y el que esté mejor ese día va a ganar”.
‘GULLIT’ y ‘GALLO’, AHORA RIVALES
El delantero argentino se dio tiempo para hablar de sus excompañeros Calros Peña y José Juan Vázquez, ambos ahora con la camiseta de las Chivas, y señaló que no considera que haya sido un error su fichaje con el cuadro tapatío, a pesar de que no son titulares.
“Hay que analizar un montón de situaciones tanto personales como en su carrera profesional, cada vez que te toca un traspaso de esta magnitud tienes que fijarte en el tema económico, uno no tiene que olvidarse que esto es una profesión para nosotros. No se fueron a un equipo de menor jerarquía, así que es un crecimiento en lo personal y en lo profesional para ellos”, puntualizó.