Por iniciativa de la atleta Allyson Felix y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se instalará una guardería para los hijos de los deportistas en Paris 2024.
La guardería, que estará ubicada dentro de la Villa Olímpica, estará abierta todos los días de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y está diseñada para que los atletas , madres y padres, puedan pasar tiempo con sus hijos en un espacio cómodo, con el objetivo de facilitar los cuidados y la convivencia familiar. Además, estará equipada con productos y servicios de alta calidad, proporcionados por la compañía P&G, asegurando que los atletas tengan todo lo necesario para enfocarse en su rendimiento deportivo.
Anne-Sophie Voumard, Directora General de Servicios de Televisión y Marketing del COI, comentó: “El compromiso de P&G de proporcionar una amplia gama de servicios y productos esenciales en la Villa de los Atletas ejemplifica nuestra visión compartida de apoyar a los atletas en su búsqueda de la excelencia. La introducción de la guardería en la Villa Olímpica, una primicia en la historia de los Juegos, destaca nuestra dedicación a la inclusividad y el bienestar de los atletas, asegurando que los atletas padres tengan el apoyo necesario para competir en su mejor nivel”.
Aunque la velocista Allyson Felix se retiró en 2022, luego de obtener 11 medallas olímpicas, sigue trabajando a través del COI para apoyar a las mujeres y madres atletas, pues ella conoce las necesidades al combinar la carrera deportiva con la maternidad.
Esta histórica iniciativa no solo mejorará la experiencia de los Juegos para los atletas padres, sino que también reafirma el compromiso con la comunidad deportiva mundial, promoviendo un entorno inclusivo y de apoyo en cada edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.