León, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de León entregó dos proyectos de mejora de espacios públicos en la colonia León I, con una inversión combinada de más de 8 millones de pesos que beneficia directamente a familias con nuevas instalaciones deportivas y recreativas.
El primero fue la rehabilitación del parque Multipol, en la II Sección de León I, con una inversión de 2.2 millones de pesos. La obra incluyó la construcción de una cancha de usos múltiples con malla atrapa-balones, alumbrado público, andadores, ejercitadores y bancas. El proyecto contará con una segunda etapa en 2026 que contempla la instalación de más luminarias en la cancha.
El segundo proyecto, denominado Dando Vida a Nuestro Parque, inauguró su segunda etapa con 6.1 millones de pesos. Las obras incluyeron cancha de usos múltiples, trotapista, juegos infantiles, ejercitadores, palapa multiusos, cerco perimetral y rehabilitación de la plazuela central, entre otras mejoras.
Ambos proyectos forman parte del programa Participa León, mediante el cual los vecinos votan por las obras que quieren ver en sus colonias. Desde su inicio, el programa ha impulsado la construcción de 168 parques y la rehabilitación de 300 unidades deportivas en toda la ciudad.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez señaló que el objetivo es que cada vez más ciudadanos participen y que las obras reflejen lo que la comunidad necesita.






