León, Gto.- León Femenil se quedó a minutos de conseguir una victoria valiosa ante las vigentes campeonas de la Liga Mx Femenil, Rayadas, sin embargo, una desatención defensiva sazonada con polémica arbitral, les costó el gol del empate para el definitivo 1-1 en el estadio León.
Contrario a los últimos juegos en donde habían sido superadas por su rival, las Fieras ahora le jugaron al tú por tú a sus rivales, superiores en nómina y nombres.
Además del orden defensivo, Vanessa López aprovechó una mala salida de la portera Pamela Tajonar apenas al minuto 11, para cabecear un tiro de esquina y poner arriba a las Esmeraldas apenas al minuto 11.
Rayadas se fue al frente, pero las leonesas las supieron neutralizar durante más de 70 minutos, con una gran actuación de la portera mundialista sub 20, Renatta Cota.
Entonces, al 86′, vino la polémica. La zaga leonesa no pudo despejar una pelota, la cual llegó a los pies de la española Lucía García y la mandó a guardar. El asistente Brandon Flores levantó su bandera y la central Cristina Guarneros anuló el gol por fuera de lugar. Sin embargo, tras varios minutos de diálogos por el intercomunicador, sin que exista VAR en la liga femenil, se echaron para atrás y dieron por bueno el tanto ante la incredulidad guanajuatense.
De esta forma, el juego terminó y se decretó el empate 1-1. El empate deja a León Femenil apenas con 12 puntos en el sitio 13, con mínimas posibilidades de liguilla, a falta de cuatro partidos para que terminen la fase regular, mientras que Monterrey es tercero con 26 unidades.
Este miércoles 2 de octubre, las Fieras regresan a casa al recibir a las Centellas del Necaxa.