Yokohama, Japón.- El América no pudo conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes al caer en tanda de penales 4-3 ante Atlético Nacional, tras empatar 2-2 en el Estadio Internacional de Yokohama.
Las Águilas tuvieron que remar contra corriente desde muy temprano, ya que al minuto 5 Miguel Samudio mandó el balón al fondo de su portería. La escuadra colombiana tomó el control del partido y al minuto 26’ amplió la ventaja gracias a un golazo de Alejandro Guerra.
Todo parecía cuesta arriba para los de Coapa, sin embargo, Michael Arroyo descontó el marcador al 38’ con un potente disparo dentro del área.
Para la segunda parte, Ricardo La Volpe mandó a un equipo más ofensivo para conseguir el empate, después de algunos intentos lo consiguió con un penalti que convirtió Oribe Peralta al 66’.
Todo se definió desde los once pasos. Por América fallaron los primeros tiradores (Osvaldo Martínez y Miguel Samudio), ante esto, Atlético Nacional fue más certero y se quedó con el tercer puesto de la competencia dejando a los azulcremas en el cuarto lugar.