León, Gto.- Como ocurre prácticamente cada seis meses o un año, el Club León Femenil sufrirá una reestrutura importante en su plantel, con salida de varias jugadores de forma significativa, ya que actualmente ya se ha confirmado la salida de 11 jugadoras, entre ellas Isabel Esquivias, Lizbeth Ángeles, Daniela Calderón y Renatta Cota.
Estas últimas cuatro jugadoras fueron fundamentales para la Fiera en los últimos torneos, incluido el reciente Apertura 2024 en donde de nueva cuenta se quedaron fuera de la liguilla, así como el Clausura 2024, en el cual las Esmeraldas volvieron a una fase final después de cinco años.
Ya se había dado a conocer la salida de Daniela Calderón, la máxima goleadora de las Fieras con 48 goles, y quien será nueva jugadora de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
De manera reciente, también se confirmó que Isabela Esquivias dejará a León Femenil después de 57 partidos en cuatro torneos, y quién también llegaría a las filas de las tapatís; además de Lizbeth Ángeles también saldrá después tres certamenes, en los que anotó 9 dianas en 47 encuentros.
Por otro lado, la portera Renatta Cota también será baja, luego de ser titular en 34 partidos en tres torneos, ya que durante su paso su paso como Fiera disputó la Copa del Mundo Sub 20 Femenil.
Otras jugadoras que ya no continuarán en León Femenil son Madeleine Pasco (48 partidos en cinco torneos), la venezolana Ysaura Viso (dos goles en 24 partidos), Destinee Manzo (16 juegos en un semestre), Yanin Madrid (13 partidos), Dominique Estrada, Miriam García y Paola Frausto.