León, Gto.- El técnico esmeralda Javier Torrente reconoció la urgencia de un delantero para el Club León, de cara al inicio del Clausura 2017.
“Si se lesiona Mauro Boselli con Cano todavía con un mes por delante ¿quién sería el 9 del equipo?, evidentemente hace falta un delantero que pueda jugar de segundo delantero que pueda jugar por Boselli, que pueda acompañar a Boselli y nos dé el margen de tiempo que necesita también Cano para volver a estar bien a ponerse en ritmo”, señaló el entrenador argentino.
El atacante vendrá del extranjero y durante varios días se manejó la posibilidad de que el paraguayo Cristian Colman llegara al equipo, pero esta posibilidad se ha reducido. Ahora, se busca en otro mercado.
“Hay un delantero en Chile muy importante que podría ayudarnos, pero también a veces los costos se vuelven un poco elevados y tenemos que combinar la calidad del jugador con la posibilidad que tiene el equipo de invertir”.
Por el momento, la opción de acompañante de Boselli es Maxi Moralez, quien incluso suplió a Cano en el duelo de vuelta de las semifinales ante Tigres. Sin embargo, Torrente también tiene en mente otras opciones para acompañar a Mauro, como la chance de colocar a ‘Gullit’ Peña como falso delantero.
Para cerrar la conformación del equipo, algunos juveniles de la categoría sub 20 se encuentran entrenado con la posibilidad de quedarse con el primer equipo.
“Hoy está trabajando Iván (Rodríguez), un volante con muy buenas características, están trabajando también dos juveniles integrando las posiciones de ataque, se ha sumado también un marcador central que está haciendo la pretemporada con nosotros”, señaló Torrente.