Noreste del estado beneficiado con inversión deportiva

Más de 40 acciones son las consideradas por CODE Guanajuato en materia de infraestructura deportiva en la zona noreste de nuestra entidad.

206

code001San Luis de la Paz, Gto..- Más de 46 millones de pesos en varios de sus municipios como parte de los compromisos y de las políticas públicas que el Gobierno Estatal tiene a bien implementar en el ámbito deportivo a favor de los habitantes de las zonas más lejanas de Guanajuato.

“Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con los municipios a favor del deporte Guanajuatense y para muestra de ello, resaltar  las 40 acciones para esta zona con montos convenidos de más de 46 millones de pesos en los municipios de Dr. Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Luis de La Paz, San José Iturbide, Ocampo, San Diego de La Unión,  Dolores Hidalgo, San Felipe y San Miguel de Allende” dijo el Director General de CODE, Lic. Isaac Piña, quien justamente presidió la reunión regional realizada este lunes en el municipio de San Luis de la Paz con las diferentes Comudes que le corresponden.

El plan de infraestructura abarca la construcción de la Pista de Atletismo con recubrimiento sintético en San Luis de la Paz; en Dolores Hidalgo  la rehabilitación de áreas deportivas en el Parque Bicentenario y la rehabilitación del parque Deportivo “La Morera”.

En Tierra Blanca, la rehabilitación de canchas de usos múltiples en la comunidad “El Tepetate”; en Ocampo, la construcción de una cancha de futbol 7en el barrio de San José y una más en la Comunidad de Santa Bárbara; mientras que en San Felipe será la  construcción de la cancha  de futbol 7 en la Deportiva Camino Real

De ahí, que el titular de CODE, destacó la importancia de esta reunión ya que se genera un vínculo de seguimiento con los municipios  para el fortalecimiento de infraestructura deportiva y facilita la ejecución de los programas en los 46 municipios del Estado.

Además de la infraestructura deportiva, en esta reunión se resaltó el tema de la cultura física, donde se dieron  a conocer los eventos masivos como el Día del Desafío Internacional a celebrarse  el próximo 25 de mayo y en donde la mayoría de los municipios de todo el estado están inscritos para competir contra ciudades de diferentes países.

La reunión se realizó con la asistencia de 11 municipios: Xichú, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Dr. Mora, Atarjea, San Felipe, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, SMA, Santa Catarina y Victoria.

code002