Redacción.- Se le ganó a Arabia Saudita, sí, pero México no pudo encontrar la contundencia necesaria para marcar los goles que necesitaba para avanzar a los octavos de final, por lo que a pesar de imponerse 2-1 ante los asiáticos, el Tri fue eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Henry Martin y Luis Chávez, de gran torneo, le dieron esperanza a los mexicanos, pero nunca pudo caer el tercero que tanto necesitaban. Todavía al final, Salem Al-Dawsari acortó distancias para Arabia Saudita y sentenció el partido.
Esta fue la mejor exhibición del Tri en el Mundial, con la incorporación de un desequilibrante Orbelín Pineda en su debut mundialista, el regreso de Henry Martin al once titular con su primer gol en la justa internacional, y un Luis Chávez en estado de gloria, que concretó su actuación como el mejor mexicano de la Copa del Mundo con un golazo de tiro libre.
Después de ver ahogado el grito de gol en los primeros 45 minutos, Henry Martin movió las redes al 47′ cuando empujó el balón tras un roce en el área de César Montes, luego de un tiro de esquina. En el área chica, puso el 1-0.
Inmediatamente después, Luis Chávez sacó un zurdazo de tiro libre desde tres cuartas partes de terreno, imposible para el arquero Al-Owais. Los minutos avanzaron y México no pudo encontrar el gol que le hizo falta.
Mientras tanto, Argentina vencía 2-0 a Polonia y con ese resultado los polacos y México estaban igualados en puntos, diferencia y goles a favor, por lo que el criterio de desempate eran las tarjetas amarillas, favorable para los europeos solo con cinco, por siete el Tri. Por ello, un gol separó a México de avanzar, mismo que nunca llegó.