A solo unos días de iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Raquetbol, la delegación mexicana, en donde se incluye a la leonesa Samantha Salas, dio a conocer la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la justa internacional a realizarse a partir del 18 de agosto en San Luis Potosí.
Por medio de una carta firmada por el presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), Miguel Ángel Perea Monroy, confirmó la negativa del apoyo por parte de la Conade bajo el argumento de que aún no se han comprobado viáticos de torneos desde 2015.
Por esta situación, la leonesa Samantha Salas y varios de los deportistas mexicanos a participar en el Mundial de Raquetbol, decidieron realizar una campaña para solicitar apoyo a la sociedad para lograr competir en el torneo, ya que se cuenta con muy poco tiempo para esperar una respuesta positiva de parte de la Conade.
«Abiertamente lo digo, es falso, no puede ser que me quieran dejar sin competir en un Mundial que además después de mucho tiempo regresa a México, sólo porque según ellos no comprobamos viáticos de 2015, es increíble, yo puedo comprobar con todas mis gráficas y confirmar que no tengo ningún adeudo”, señaló Samantha Salas en entrevista para el Periódico AM.
“No importa si ganas o no. Realmente es un desincentivo total para los jugadores. Para qué tendrías que dar todo, si no se reconoce. Es terrible porque somos una de las federaciones más exitosas y rentables para el país, y que estemos batallando así, es increíble», expuso el directivo Miguel Ángel Perea para el Periódico La Jornada.
Perea argumentó que el raquetbol ha traído grandes éxitos para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, así como en Campeonatos Mundiales y Juegos Mundiales, por lo que se debería de reconocer más el trabajo realizado por sus deportistas.