El belga, al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, derrotó a Sébastien Ogier en su pelea en el circuito de motocross de Ittiri para lograr una ventaja de 0.2 segundos.
«Disfruté mucho de eso», dijo. «El coche estaba funcionando bien, pero el tramo era abrasivo y los neumáticos han sufrido un poco, pero no me importa. Una buena multitud y un gran ambiente», comentó Neuville.
Ott Tänak fue segundo después de vencer a Jari-Matti Latvala, a pesar de un susto en el paso de agua cuando los limpiaparabrisas de su Ford Fiesta quedaron atascados. «¡Tuvimos suerte!», explicó el estonio.
Dani Sordo informó de un problema similar en su i20 Coupé WRC en el tramo de enlace después de superar a Elfyn Evans por una décima de segundo en su duelo. El galés fue cuarto con Hayden Paddon y Ogier empatando en el quinto puesto.
Varios pilotos recortaron las balas de paja que bordeaban el tramo. El peor afectado fue Juho Hänninen, quien dañó mínimamente en el spoiler trasero izquierdo de su Toyota Yaris WRC.
Después de una parada durante la noche en la ciudad de Olbia, en la costa este, el rallye continúa mañana con el primero de dos bucles de cuatro tramos de tierra. Después del almuerzo en Alghero, se repite el cuarteto, con un total de 125.46 km cronometrados.