León, Gto.- Las posibilidades de liguilla para los Esmeraldas del León se redujeron tras el empate ante Chivas, aunque siguen vivas para la última jornada del Apertura 2016.
Los verdes llegaron al duelo ante Guadalajara dentro de los ocho primeros lugares, sin embargo, la igualada y los triunfos de Toluca y Necaxa lo mandaron al noveno sitio, a falta de un partido para que culmine el torneo regular.
Ahora, los dirigidos por Javier Torrente están prácticamente obligados a derrotar como visitantes a Cruz Azul en la jornada 17 y esperar a que Necaxa, Pumas o Toluca no ganen en sus respectivos partidos.
Tras el parón de la liga para la próxima semana por la Fecha FIFA, León se medirá a la Máquina Celeste y lo hará como el 12º lugar en la tabla de actuaciones como visitante, con solo ocho puntos. El triunfo ante los azules le permitiría llegar a los leoneses a 26 unidades.
Los leoneses dependen de que Necaxa, que tiene 25 puntos, y Pumas y Toluca, con 24, no ganen en su respectivo duelo, incluso le bastaría con que capitalinos o mexiquenses empate. La mala noticia para León, es que los tres equipos jugarán después que el cuadro esmeralda.
El sábado 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde, la Fiera visitará a Cruz Azul. Ese mismo día, cuatro horas más tarde comenzará el partido entre Guadalajara y Necaxa. Para el domingo 20, a las 12:00 del día Toluca recibirá a Santos, mientras que a las 6:00 de la tarde, los Pumas de la UNAM visitarán al Puebla.
“Confío dentro de lo que estudié del plantel que tenemos material para despertar y decir aquí estamos. La propuesta es esa, estar dentro de los ocho”, fueron las palabras de Torrente al momento de llegar a la dirección técnica esmeralda. Hoy, la calificación está cerca, pero ya no dependen de ellos mismos.