Redacción.- En un partido digno de una final, Tigres y América equilibraron las cosas y terminaron con empate 1-1 en el duelo de ida de la definición por el título del Apertura 2023 de la Liga Mx, por lo que todo se decidirá el próximo domingo en el estadio Azteca.
Un gol de Henry Martin, por las Águilas, y otro más de Ozziel Herrera, por los universitarios, le dieron forma al partido en donde, si bien los visitantes mostraron una ligera mejor versión, al final se neutralizaron y sellaron la igualada.
Todavía no se cumplía el minuto de juego cuando vino una jugada que levantó polémica. Rafael Carioca dejó un contacto sobre el pie de Diego Valdés que muchos reclamaron como tarjeta roja, pero que quedó solo en amarilla por parte del silbante Marco Ortiz.
En la primera mitad no hubo disparos a gol, solo algunos desviados, el más peligroso uno de Diego Valdés que rozó el poste de derecho de Nahuel Guzmán.
Fue hasta el segundo tiempo que el marcador se movió. Jesús Angulo llegó tarde a un despeje y le dio una patada a Julián Quiñones, que fue sancionado como penal. Henry Martin, con sangre fría, engaño a Guzmán y puso el 0-1 al 50′.
Tigres tardó en reaccionar. Ingresaron Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera y, este último encontró un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova para anticipar a la zaga y poner el 1-1 con un remate de cabeza al 71′.
El próximo domingo a partir de las 7:30 de la noche, se definirá al campeón de la Liga Mx cuando América y Tigres disputen la vuelta en el estadio Azteca.