Redacción.- El primer capítulo de la final de la Liga Mx se vivió en medio de tensión, nervios, emociones y goles, y al final culminó con un empate 1-1 entre Cruz Azul y América, en el estadio Ciudad de los Deportes.
Uriel Antuna y Julián Quiñones fueron los anotadores del partido, para decretar la igualada. Ahora, todo se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca.
El equipo de Martín Anselmi se puso rápido arriba en el marcador, cuando vino un error en la salida del América al minuto 8. Jonathan dos Santos retrasó un balón a Luis Malagón, Uriel Antuna anticipó y el portero americanista le pisó el tobillo, para que el árbitro Fernando Hernández marcara la pena máxima. El mismo Antuna cobró a su derecha y puso el 1-0.
Pero las Águilas mostraron capacidad de reacción y al 16′, vino un saque de manos que cobraron rápido, Henry Martin cubrió el esférico y entró al área, para ceder hacia el centro a la llegada de Julián Quiñones, que solo empujó la pelota para el definitivo 1-1.
América tuvo en el segundo tiempo la chance de marcar en un par de oportunidades, pero el portero Kevin Mier y Willer Ditta, le dijeron que no a la ofensiva amarilla. Mientras que Malagón también atajó un par de disparos cruzazulinos.
El próximo domingo a la 7:00 de la noche, en el estadio Azteca, América buscará el bicampeonato con André Jardine, mientras que el Cruz Azul de Anselmi buscará quitar los fantasmas de la final entre estos equipos de hace 11 años y levantar la novena.