Redacción.- México selló su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 tras vencer 4-1 a Chile en los octavos disputados en Valparaíso, una noche en la que el Tricolor golpeó con eficacia y cerró tajantemente la serie de eliminación directa.
El primer gol llegó al 25′ y nació de una jugada de talento individual: Gilberto Mora filtró la asistencia para Tahiel Jiménez, que prendió un remate colocado dentro del área que se coló junto al poste y abrió el marcador. Fue un tanto de definición y lectura táctica que dio confianza al equipo mexicano.
México volvió a golpear en la segunda mitad. Al 66′, Iker Fimbres amplió la ventaja con un derechazo letal tras una combinación rápida; el disparo sorprendió a la defensa chilena y colocó el 2-0 que obligó a la Roja a buscar reaccionar.
La sentencia llegó en forma de doblete de Hugo Camberos. Primero al 79′ definió dentro del área para el 3-0 y, seis minutos después, al 85′ volvió a rematar con precisión para cerrar la goleada y dejar el duelo prácticamente sentenciado. La eficacia de Camberos fue la llave final para que México se instalara en los ocho mejores del torneo.
Chile maquilló el marcador con un tanto en el 87′ de Juan Rossel, pero ya era demasiado tarde para una remontada; el 4-1 final certificó la superioridad mexicana en el duelo y el avance al siguiente peldaño del Mundial.
Con este triunfo, México se mete a los cuartos de final y deberá preparar su siguiente llave con la claridad que mostró en ataque: verticalidad, definición y puntería en momentos decisivos. Su rival saldrá de la eliminatoria entre Argentina y Nigeria, que se juega este miércoles.