Ciudad de Mexico.- La delegación mexicana de pentatlón moderno no participará en la copa mundial de la especialidad en El Cairo, Egipto, por “no contar con recursos económicos para el registro de los atletas” en el certamen clasificatorio a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
“El profesor Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, dio a conocer que el equipo nacional se encuentra varado ante a falta del pago correspondiente, derivado de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha depositado el recurso económico acordado para cumplir con esta competencia”, informó la Federación Mexicana de la especialidad en un comunicado.
Incluso, Manzo señala un incumplimiento de la Conade que preside Alfredo Castillo, organismo que habría prometido cubrir los gastos del equipo encabezado por Ismael Hernández y Tamara Vega.
“Desde el momento que nos comunicaron la situación de los pentatletas mexicanos en El Cairo, buscamos dar solución al problema porque se trata de una competencia clasificatoria a los Juegos de Río de Janeiro. Los muchachos viajaron sin dinero porque Conade no ha depositado el recurso. Esperamos solucionar esto a la brevedad o de otra manera nos cancelarán su participación” dijo Juan Manzo.