Redacción.- Con muchos minutos de angustia, México completó la tarea y salvó el fracaso en la Liga de las Naciones de Concacaf al golear 4-0 a Honduras, con lo que avanzó a semifinales y obtuvo su pase a la Copa Oro 2025.
A pesar de fallar varios ocasiones a la ofensiva, el equipo de Javier Aguirre encontró la contundencia en el momento necesario, gracias a un incansable Raúl Jiménez, que abrió el camino en la primera parte, para que luego Jorge Sánchez y Henry Martin, en dos ocasiones, consumaran la goleada en el estadio Nemesio Díez de Toluca.
México mostró personalidad, algo que no había hecho en los últimos años. Fue paciente y encontró los goles.
Antes de terminar el primer tiempo, Jesús Orozco Chiquete, que fue uno de los ocho cambios que mandó Javier Aguirre en el once titular, se fue al ataque y mandó un centro que conectó Raúl Jiménez, para abrir el marcador al 42′.
Los mexicanos tuvieron que esperar hasta el 72′, ya con Henry Martin en el campo, para que en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, de gran noche, el delantero americanista conetara en el área para el 2-0.
El juego se volvió ríspido, pero México lo solventó al 82′, cuando Vega centró al área y Jorge Sánchez recibió de pecho, para definir con un derechazo para darle el pase al Tricolor con el 3-0. Todavía al 90+7′, Martin aprovechó una pena máxima para sentenciar el 4-0 y consumar la algarabía mexicana.
Ahora habrá que esperar a marzo del 2025, para encarar las semifinales de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, Canadá y Panamá.