Redacción.- En un partido ante un rival que ofreció muy poco, México venció 3-0 a Nueva Zelanda en el debut de Javier Aguirre en su tercera gestión al frente del seleccionado nacional.
El equipo mexicano inició el partido con el pie derecho, ya que Luis Romo mandó un trazo largo que Roberto Alvarado bajó de cabeza, Santiago Giménez dejó pasar el esférico y Orbelín Pineda recibió para sacar un disparo que se fue pegado al poste y abrió el marcador al minuto 5.
México fue muy superior a los neozelandeses, sin embargo careció de contundencia ante un combinado que no dio ningún esbozo de ofrecer algo a la ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, Julián Quiñones tuvo que dejar el partido por lesión y dejó su lugar a César Huerta, que con apenas un minuto en la cancha recibió un centro raso de Luis Romo y definió de pierna derecha en el área, para el 2-0 al 53′.
Cuatro minutos más tarde, Orbelín Pineda cedió a un costado para el propio Romo, que sacó un disparo que fue desviado por un zaguero y se fue al fondo de las redes, para el definitivo 3-0.
Justamente Luis Romo fue el mejor elemento del partido ya que colaboró en los tres goles, con un tanto, una asistencia y generó el primero del encuentro.
Ahora, el equipo mexicano enfrentará a CAnadá el próximo martes, rival que ofrecerá mucho más y será un mejor parámetro.