México recibe llama olímpica de Rio

174

13138931_1169683616397568_56410784267773643_nMéxico recibió esta tarde la flama olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos Río 2016, durante una ceremonia a la que acudieron los presidentes de  los Comités Olímpicos Nacionales (CON´s) que forman parte del Comité Olímpico Internacional (COI), a 93 días del inicio de la justa veraniega.

En una ceremonia encabezada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cada uno de los presidentes de los CON´s recibió la antorcha que conducirá la flama olímpica que llegará el 5 de agosto al pebetero del estadio Maracaná para el inicio de los Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, mencionó que con este acto inicia de manera oficial la cuenta regresiva de todas las naciones para los Juegos Olímpicos, y para México es un honor ser parte de esta historia.

Padilla Becerra comentó que la flama olímpica, que llegó hoy a Brasilia procedente de Ginebra, Suiza, donde hizo una parada en la sede la ONU, recorrerá más de 300 ciudades de Brasil y simboliza la unión de los pueblos y la paz, en un acto deportivo en el que todos los competidores bucarán ser los nuevos héroes olímpicos.

Expuso que la antorcha, una pieza importante, será parte del Museo Olímpico, junto a la de ediciones anteriores.

La ceremonia que se realizó en Brasilia estuvo encabezada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y acudieron altas personalidades tanto políticas como deportivas de la nación sudamericana y del COI.

El fuego olímpico lo condujo el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman y luego fue trasladado al Palacio Presidencial de Planalto, donde fue recibida por la presidenta Rousseff, quien dio la bienvenida a los representantes de los CON´s.