Redacción.- La Selección Mexicana de fútbol empató 0-0 contra Japón en un partido amistoso disputado en el Oakland Coliseum, un resultado que deja más dudas que certezas en la preparación del Tri rumbo al Mundial 2026.
A pesar de que México tuvo algunos destellos ofensivos, fue el conjunto nipón el que dominó gran parte del encuentro y generó las jugadas más peligrosas.
El encuentro se caracterizó por un ritmo intenso, pero con pocas llegadas claras a los arcos. Ambos equipos se anularon en el mediocampo, lo que derivó en un juego trabado y con un dominio alterno.
México buscó generar peligro por las bandas, pero la defensa japonesa se mostró sólida y atenta. Por su parte, los asiáticos se mostraron más incisivos, y en varios lapsos, asfixiaron a la zaga mexicana.
El arquero mexicano, Ángel Malagón, fue la figura del partido, realizando varias atajadas providenciales que mantuvieron el cero en su portería. Una de las más destacadas fue un espectacular lance para desviar un disparo de Takefusa Kubo. La defensa también tuvo momentos cruciales, como el que se vivió en el primer tiempo, cuando Johan Vásquez salvó en la línea un remate de los japoneses.
El partido también dejó malas noticias para el combinado mexicano. El capitán Edson Álvarez tuvo que abandonar la cancha por una lesión en el primer tiempo, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico.
Por si fuera poco, en la recta final del encuentro, César Montes fue expulsado con tarjeta roja directa tras una falta que impidió una clara oportunidad de gol de Japón.
Tras este ensayo que quedó a deber, México se medirá este martes 9 de septiembre a Corea del Sur, que hoy derrotó 2-0 a Estados Unidos.






