A pesar del esfuerzo, México no pudo vencer a Estados Unidos y cayó 3-2 en tiempo extra en los octavos de final, por lo que quedó eliminado de la Copa del Mundo FIFA Sub 20 Femenil.
El equipo de Ana Galindo peleó hasta el último momento, pero el fondo físico jugó en contra tras forzar a los tiempos extras, en donde recibieron el gol que significó la eliminación.
El equipo mexicano vino de atrás en dos ocasiones para empatar el juego. Primero, las estadounidenses se pusieron adelante en el marcador al minuto 10, cuado Pietra Tordin remató un centro en el área desde costado izquierdo.
Para el 22′, vino una descolagada por izquierda de Monserrath Saldívar que definió a segundo poste Valerie Vargas, para poner el 1-1. Sin embargo, el cuadro de las barras y las estrellas volvieron a tomar la ventaja al 27′, con un disparo de media distancia de Allyson Sentnor, para el 2-1.
Pero con corazón, otra vez apareció Saldívar por costado izquierdo, solo que ahora ella misma definió tras un recorte para poner el 2-2 al 39′.
En el segundo tiempo, México se salvó del tercero cuando el VAR anuló un tanto estadounidense, incluso Alice Soto sacó un disparo que pegó en el travesaño que pudo darle la victoria al equipo mexicano en los últimos minutos.
Con todo esto, el duelo se fue al tiempo extra y ahí, Jordynn Dudley encontró el ansiado gol en un error en la salida nacional al 97′. Todavía al 112′, se marcó un penal para Estados Unidos que atajó Maríangela Medina, portera que entró en lugar de la lesionada Renatta Cota.