León, Gto.- Con un sabor agridulce al no hacerlo con victoria, pero México inició con el pie derecho la era del español Pedro López, al conseguir el objetivo de coronarse en la Women Revelations Cup 2023 tras empatar 1-1 ante Colombia.
El torneo celebrado en el estadio León dejó buenos dividendos para la nueva etapa de la selección mexicana, que tras quedar fuera de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos París 2024, quiere iniciar una nueva historia y este torneo amistoso celebrado en el estadio León es un buen augurio. Sí, aún quedan muchas cosas por mejorar, como la contundencia, pero la primera prueba es positiva.
El duelo entre México y Colombia definió al equipo campeón, ya que ambos llegaron al partido con cuatro puntos. Y al final, fueron las tarjetas amarillas las que definiron a las mexicanas como campeonas.
El duelo inició a tambor batiente. Al minuto 13, la colombiana Catalina Usme sorprendió a propios y extraños y sacó un disparo lejano en pelota parada, desde un poco adelante de media cancha, que tomó adelatada a la portera Cecilia Santiago y abrió el marcador.
Sin embargo, el equipo mexicano mostró capacidad de respuesta y al 21′ apareció Stephany Mayor para poner el empate. En un ataque rápido iniciado desde propio campo por Karla Nieto, Myra Delgadillo recibió por sector izquierdo y mandó un centro al área para la llegada de la delantera de Tigres, que empalmó de derecha y se vio beneficiada por un desvío de la zaguera Daniela Arias.
Con el 1-1, Colombia intentó por medio de su mejor jugadora, Linda Caicedo, pero no encontró la forma. Mientras que México mostró mejor juego colectivo con Kiana Palacios, Carolina Jaramillo y Jaqueline Ovalle, pero tampoco pudieron hallar el gol.
Al final, con el empate, México y Colombia quedaron igualadas con cinco puntos, tres goles a favor y dos en contra, para un diferencia de +1, por lo que fue necesaria la definición por medio de las tarjetas amarillas, en donde México solo recibió una y Colombia tuvo 5. Esto hizo campeonas a las mexicanas.