o La selección mexicana de voleibol sucumbió por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora el verdugo fue la selección italiana que derrotó a los aztecas 3 sets a 0.
México juega con el corazón por delante en cada partido pero no ha alcanzado para conseguir resultados positivos y suma ya tres derrotas en el mismo número de partidos en los que ha perdido 9 sets y sólo ha ganado uno, el primer set ante los anfitriones en la primer juego.
En este partido, México comenzó ganando 2-1 el primer set, a partir de este momento comenzó el viacrucis, liderados por Osmany Juantorena, Italia se llevó el primero 25-17.
Para el segundo set las cosas no cambiaron para el cuadro mexicano que en un abrir y cerrar de ojos ya perdía 7-1, Juantorena siguió realizando remates estupendos que dejaba sin posibilidades a los mexicanos. El set concluyó 25-13 en favor de Italia.
En el tercer episodio, México, sin margen de error, dio pelea a los italianos y regalo un gran espectáculo a los aficionados del Maracanazinho. El ímpetu y la garra no bastó y el set terminó 25-17 con lo que Italia se adjudicaba el partido.
Jorge Quiñones continúa siendo parte importante del cuadro mexicano dentro y fuera de la cancha, aportando su experiencia y todo su esfuerzo los minutos de actividad que tiene.
México enfrentará a Canadá el sábado 13 y a Estados Unidos el lunes 15 de agosto.