León, Gto.- La selección mexicana de voleibol sufrió su tercer tropiezo de la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenil sub 21, que se celebra en el Domo de la Feria de esta ciudad, tras caer tres sets a uno ante su similar de Japón.
Las pupilas del coach Luis León nunca pudieron contrarrestar el poderoso ataque de las niponas, que en todo momento mostraron la potencia de sus remates en la red, lo que las llevó a ganar el encuentro con parciales de 25-17, 25-20, 24-26 y 25-21, para sumar su segundo triunfo de la segunda etapa del certamen y amarrar su boleto a las semifinales.
Con una defensa sólida y ataque eficaz, México reacciono y ganó el tercer set, pero de nueva cuenta la escasa respuesta y la desconcentración de la escuadra nacional, fueron factores para ligar su tercer descalabro de la segunda fase eliminatoria de mundial, a pesar del gran apoyo que en todo momento brindó la afición leonesa que hizo una buena entrada al Domo de la Feria.
Tras concluir la segunda fase del Mundial, Japón y China avanzaron a la ronda de semifinales y se medirán a Brasil e Italia, primero y segundo lugar respectivamente del grupo E. Las semifinales se realizarán el viernes en el Domo de la Feria.
Por su parte, México seguirá en competencia para definir los puestos del quinto al noveno lugar del campeonato al enfrentarse este viernes a Estados Unidos.