Manuel Rodas de Guatemala es sueter amarillo en la Ruta del Centro 2016

Cronometró un tiempo de seis minutos y ocho segundos, así que será el líder en el circuito que se llevará a cabo este viernes por la mañana sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

183

Celaya, Gto.- La Avenida Las Torres fue el escenario del prólogo de la Ruta del Centro 2016. A las 17:30 horas se dio el banderazo de salida por parte del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya junto a Andrés Barrientos González, quien acudió en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del SIDEC.

Los 136 ciclistas nacionales y extranjeros, recorrieron un trayecto de 5 kilómetros dentro de la Avenida Las Torres, con el objetivo de hacer el mejor tiempo y así convertirse en el líder para este viernes dentro del circuito de la Ruta del Centro 2016.

Manuel Rodas, originario de Guatemala, fue uno de los últimos corredores en salir y aprovecho las condiciones climáticas, además de su esfuerzo, logró detener el reloj con seis minutos y ocho segundos.

En segundo lugar se ubicó Miguel Cendejas del equipo Tennis Stars-CODE Guanajuato, seguido por José Alfredo Santoyo de Canel’s Specialized.

Para este viernes 8 de julio en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el circuito de la Ruta del Centro 2016, mismo que consta de 110 kilómetros y saldrá de las antiguas instalaciones de la feria con dirección a Antonio Chaurand Concha, regresando por el boulevard Adolfo López Mateos hacia la glorieta a la salida a Salamanca y retornando nuevamente por el boulevard.

Minutos antes de que comience la competencia este viernes, se efectuará la premiación del prólogo hecho en Avenida Las Torres.