Redacción.- La originarias de Pénjamo, Guanajuato, Melanie Méndez Medina y Natalia Janet Navarro Ramírez, se unirán a la Selección Nacional de la Federación Mexicana de Rugby para disputar el Torneo de Rugby de América del Norte 2024 (RAN Challenger 2024).
Las dos estudiantes Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo (ENMS), de la Universidad de Guanajuato, se integran a las Serpientes de la categoría M19 femenil, para enfrentar en la Ciudad de México a la Academia MacDowell de Canadá, lo anterior a desarrollarse en el Centro Deportivo Alfredo Harp Helú de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el próximo 26 y 27 de octubre del año en curso.
“Es un orgullo porque desde que iniciamos, yo quería seguir y llegar más lejos, ahora ya estoy un poco más alejada del lugar donde comencé” indicó Natalia Navarro.
Por su parte, Melanie Méndez agregó que: “estamos representando a nuestro país, esa era una de las metas que yo tenía desde un inicio cuando entré al equipo, y ahora al cumplirla me hace sentir muy feliz”, dijo.
Al ser cuestionadas sobre las virtudes y facultades que habrán de aportar a las Serpientes de México y posteriormente a sus compañera(o)s de equipo, las alumnas enfatizaron en la disciplina y el compañerismo como las herramientas principales que habrán de implementar para alcanzar resultados favorables. Al mismo tiempo, reconocieron y agradecieron la labor de Gerardo Fuentes Cordera, quien funge como entrenador del Selectivo y Director de la ENMS de Pénjamo, respectivamente.
“El rugby es un deporte que no es muy popular, en su momento todas y todos entramos al selectivo para ver de se trataba, pero cuando entras al equipo y te das cuenta del ambiente que se forma, y que se podría decir que casi es como una familia, definitivamente te convence en quedarte”, finalizó Melanie Méndez.