Puebla, Puebla.- El selectivo de Guanajuato de luchas asociadas acumula seis preseas en la Olimpiada Nacional 2026 —dos de oro y cuatro de bronce— en competencia que concluye este sábado en Puebla. Entre los medallistas destacan Sebastián Álvarez Arballo, oro en grecorromana U17 división 51 kg, y Sinahi Guadalupe Castillo Navarro, oro en U15 división 36 kg. Las medallas de bronce corresponden a Sofía Nefertiti Pérez Ramírez (U20, 57 kg), Itzayana Concha Cruz (U15, 42 kg), Laura Florencia Salazar Álvarez (U15, 66 kg) e Isaac Alejandro Ojeda Camacho (grecorromana U17, 92 kg).
Como resultado de estos resultados, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas convocó a tres de estas atletas a la selección nacional juvenil para el Campeonato Panamericano U15, que se celebrará del 22 al 26 de julio en la Ciudad de México. Las seleccionadas son Sinahi Castillo Navarro, Itzayana Concha Cruz y Laura Salazar Álvarez, oriundas de León y Guanajuato capital, respectivamente, quienes participarán por primera vez en un torneo continental. El Panamericano U15 es la principal competencia del continente para atletas de 14 y 15 años e incluye lucha libre y grecorromana.






