in ,

Maratón León 2022, por récord de 7 mil corredores

La edición número 42 del Maratón León comienza su cuenta regresiva con el objetivo de reunir a cerca de 7 mil corredores el próximo 25 de septiembre para instaurar récord de participación.

El maratón más añejo de México se prepara para una edición más, al anunciarse la celebración de la justa bajo el lema: 42 años, 42 kilómetros, 42 campeones.

Para 2022 se tendrá como punto de salida el Distrito León con las distancias de 42, 21 y 10k. La ruta de 21 kilómetros por primera vez estará certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). En la última edición, se logró un récord en esta distancia, el cual no pudo hacerse oficial debido a esta situación.

En esta ocasión se instalarán un par de tótems en alguna plaza de la ciudad y en el Distrito León, los cuales tendrán la cuenta regresiva para la fecha marcada del Maratón León.

Previo a la fiesta del Maratón León, los pequeños volverán a la pista tras la pandemia, al realizarse la carrera infantil 2l sábado 24 de septiembre.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las unidades deportivas de Comude León y en la página oficial del Maratón León https://maratonleon.mx.

Atlético Leonés gana en penales a Tuzos UAZ, en duelo clave por el liderato del grupo

Respuesta de 7 países para el Open International de Básquetbol de Celaya