Oaxaca, Oaxaca.- Los Bravos de León no pudieron cerrar la serie y cayeron por la mínima diferencia 5-4 ante los Guerreros de Oaxaca en un encuentro que se les escapó de las manos en los innings finales en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
La novena felina tuvo el control del encuentro durante gran parte del juego, pero el bullpen les jugó una mala pasada en el momento menos indicado. Felipe González había hecho su trabajo a la perfección durante cinco capítulos, repartiendo solo cuatro imparables y permitiendo una rayita limpia, mientras regalaba tres pasaportes y ponchaba a cuatro contrarios.
Estote interesa
Sin embargo, el drama llegó en el séptimo episodio cuando el relevo leonés se desplomó. Primero Adam Wolf dejó corredores en circulación, y después Daniel Cruz recibió el bambinazo que le dio la vuelta al marcador a los sureños. Cruz se llevó la derrota cargando con efectividad de 4.74 y récord de 1-1.
La artillería de los Bravos había respondido temprano con poder de fuego. Ángelo Castellano mandó la pelota a los estacionamientos con su tercer vuelacercas del año, mientras que Sandber Pimentel siguió con su racha demoledora conectando su décimo octavo cuadrangular de la temporada. Jimmy Kerrigan también se sumó a la fiesta casera con su décimo noveno jonrón.
Los Guerreros comenzaron haciendo daño con el madero pequeño. Reynaldo Rodríguez trajo la primera carrera con un sencillo remolcador que mandó a Alexi Amarista a la registradora. En la sexta entrada, José Carlos Ureña conectó un inatrapable que nuevamente trajo a Amarista al plato.
El momento decisivo llegó en la séptima entrada cuando Nelson Velázquez bateó un jonrón con uno a bordo que puso al frente a los oaxaqueños, su séptimo de la temporada. Abraham Almonte puso la cereza en el pastel con otro sólido tablazo, también su séptimo del año.
En el montículo visitante, Taylor Lehman se apuntó la victoria mejorando su récord a 2-1 con efectividad de 3.33, mientras que Blake Whitney cerró el show para conseguir su octavo salvamento de la campaña.
Con esta derrota, los Bravos quedaron con marca de 30 ganados y 32 derrotas, mientras que los Guerreros invirtieron los números para colocarse con 32 triunfos y 30 reveses.
La pizarra final mostró a León con 4 carreras, 8 hits y juego limpio, mientras que Oaxaca anotó 5 carreras con 8 imparables y un yerro.
Los Bravos no tendrán tiempo para lamentarse, ya que a partir de este viernes visitarán a los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México, en el «Diamante de Fuego» donde buscarán recuperar el rumbo.