León, Guanajuato.- Los Bravos de León consiguieron su desquite al vencer por pizarra de 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie anoche en el Domingo Santana, dejando el enfrentamiento dividido en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los leoneses se conectaron cuando más lo necesitaban, armando una tremenda artillería de cuatro carreras en el primer capítulo contra el serpentinero Steve Moyers, quien no pudo dominar la lomita desde el primer out. El rally estuvo encabezado por Alberth Martínez, quien cruzó el plato tras roletazo de Sandber Pimentel, seguido por Phillip Evans con imparable oportuno. Jimmy Kerrigan empujó a Pimentel desde las almohadillas, mientras que Marco Chicuate selló la faena con elevado de sacrificio que trajo a casa a Evans.
Los felinos no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con garra en la segunda entrada, recortando peligrosamente distancias con tres carreras. J.J. Matijevic descontó de «caballito», Melvin Mercedes registró la segunda carrera, y Cornelius Randolph puso a tiro de piedra a los Tigres con rodado de out de Gaige Howard.
En la lomita, Daniel Cruz (3-1, 5.02 ERA) se apuntó su tercera victoria de la campaña tras salir del bullpen para apagar el fuego cuando Aaron Shortridge mostró problemas en la segunda entrada. Steve Moyers (3-7, 6.18 ERA) cargó con su séptimo tropiezo al no poder controlar a los bateadores bravos desde el primer episodio.
El cerrador Pedro García selló el triunfo al conseguir cuatro outs para su onceavo salvamento, respaldado por un relevo impecable que incluyó las labores de Carlos Morales y Josh Smith, quienes lanzaron sin recibir daño.
Con récords de 33-40 para los Bravos y 29-45 para los Tigres, la serie se define este jueves a las 19:30 horas con los dirigidos por Miguel Tejada buscando ganar la serie para mantenerse en la lucha por acceder a los playoffs. En la lomita, Jeff Lindgren debutará por León enfrentando al campeón de Serie Mundial 2016 con los Cachorros de Chicago, Carl Edwards Jr., quien defenderá los colores felinos en este duelo decisivo.