León, Guanajuato.– Los «Reyes de las Remontadas» volvieron a hacer de las suyas en el Estadio Domingo Santana. Los Bravos de León completaron la barrida ante los Saraperos de Saltillo con marcador de 13-5, demostrando una vez más por qué llevan ese apodo en la Liga Mexicana de Beisbol.
La tropa manejada por el dominicano Miguel Tejada no solo se llevó la serie completa, sino que regresó al .500 en el standing de la Zona Sur con récord de 24-24, colocándose en el cuarto sitio y demostrando que están de gran racha en completo idilio con su afición, que realizó tremenda entrada en «La Fortaleza».
El encuentro comenzó con mal sabor de boca para los locales cuando Saltillo hizo daño muy temprano con un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del primer rollo, enfrentando la serpentina de Felipe González. Alex Mejía mandó la de la quiniela con imparable que techó a Danny Ortiz, luego el mismo Mejía arribó a la tierra prometida tras un wild pitch y enseguida Jonathan Arauz se cargó un par, aprovechando la pifia de Evans por la primera almohadilla.
Pero los «Bombarderos del Coecillo» no se quedaron con los brazos cruzados y emprendieron otra de sus famosas remontadas. Todo comenzó con el inatrapable de Jimmy Kerrigan que se internó al central, mismo que se llevó por delante a Sandber Pimentel y Alberth Martínez.
La noche se volvió especial en la baja de la cuarta cuando llegó la película de largometraje cortesía de Phillip Evans, el ex de los Toros de Tijuana que tuvo su estelar debut como inicialista de los Bravos. Evans conectó su primer bambinazo ante el beneplácito de la clientela, que tuvo a Alberth Martínez por los senderos.
En un abrir y cerrar de ojos, la salida de Braulio Torres-Pérez se desmoronó completamente. El serpentinero visitante explotó del cerrito tras cuatro completas en las que toleró seis hits, misma cifra de carreras aunque cuatro de ellas entrando a su ERA, otorgó tres pasaportes y recetó cuatro chocolates.
La ofensiva leonesa no se detuvo ahí. Con doblete por regla del terreno, Danny Ortiz remolcó dos en la quinta para que los Bravos tomaran la delantera definitivamente. Si bien Alex Mejía acercó al «Dragón del Norte», la localía respondió con los incogibles remolcadores de Palacios, Ortiz y Pimentel.
El séptimo rollo fue devastador para Saltillo cuando los Bravos asestaron rally de cuatro anotaciones con Michael Robles empujando a Evans y Castro con línea a la zona resguardada por Carlos Santana. Ángelo Castellano puso el cerrojazo con sus dos producidas de la noche, sellando una victoria que sabe a gloria para la novena leonesa.
Adam Wolf se llevó el triunfo con récord de 3-2 y 5.60 de ERA, mientras que la derrota fue para Braulio Torres-Pérez, quien ahora carga con marca de 1-3 y preocupante 9.11 de efectividad.
Para este viernes, sábado y domingo, las series interzona continúan para los Bravos de León, que le harán los honores a los Rieleros de Aguascalientes en «La Fortaleza». La rotación contempla a Faustino Carrera (3-3, 4.60 ERA) para el viernes, Aaron Shortridge (1-1, 3.60 ERA) para el sábado, y un tercer tira lumbre por designar para el choque dominical.