in

Liliana Ibáñez apunta a Paris 2024

La nadadora celayense Liliana Ibáñez López pone la mira en París 2024, sus terceros juegos olímpicos luego de Londres 2012 y Río 2016, con entusiasmo y convencida de dar la marca para estar en la justa.

En el inicio de un nuevo ciclo olímpico, Liliana menciono que lo emocionada que se encuentra de encarar el camino a París.

 “Me llena de entusiasmo este nuevo reto. Ahorita estoy bien físicamente, estoy mejor que nunca mentalmente, estoy feliz y yo creo que este es el escenario que yo necesitaba para poder entrenar”, dijo la celayense.

En rueda de prensa virtual, Ibáñez habló sobre las marcas que ya fueron establecidas por la FINA para clasificar a los Juegos Olímpicos en París 2024.

Para los 50 metros libres la federación fijó un tiempo de 25 segundos con 70 centésimas, mientras que para los 100 metros libres se requiere una marca de 53 segundos con 70 centésimas.

“Los tiempos olímpicos oficiales para París 2024 ya fueron establecidos, son tiempos difíciles, personalmente las marcas que yo aspiro que son los de los 50 y 100 metros libres. El ciclo rumbo a Tokio pasado fue demasiado difícil y complicado para mí, una operación de hombro en el año 2019 y una operación de rodilla en el año 2020, además de la pandemia que me saco del agua, ya que, cerraron las albercas. Tuve muchos aprendizajes que voy a aplicar en este ciclo olímpico”, agregó la nadadora.

Los eventos para los que se prepara la nadadora más rápida de México, son el Abierto de Estados Unidos, Mundiales de Curso Corto, Selectivos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de Juegos Panamericanos, entre otros.

Cachorros de León se hace grande y sorprende con triunfo y ventaja sobre Saltillo

¡Nuevo triunfo para Laura Galván en los 1,500 metros Drake Relays!