Torreón, Coahuila.- Los esmeraldas del León debutarán en el torneo Apertura 2015 este sábado, cuando enfrenten al más reciente campeón y campeón de campeones del fútbol mexicano, Santos Laguna.
El escenario será el estadio TSM Corona, en donde los laguneros iniciará la defensa de sus más recientes títulos ante su afición.
La pelota rodará en la grama del inmueble santista en punto de las 9:30 de la noche y los dirigidos por argentino Juan Antonio Pizzi intentarán recuperar el protagonismo de torneos anteriores desde el primer encuentro, y sumar los tres puntos.
El cuadro esmeralda, después de ser bicampeón, acumula dos torneos sin calificar a la liguilla, y la meta para este torneo será revertir esta situación.
Para este torneo las incorporaciones lucen importantes, con la llegada de los defensas argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, aunque Efraín Velarde, el ecuatoriano Jonathan Gonzales, Miguel Ibarra, los juveniles Simón almeida y Marco Bueno, además del regreso de Hernán Burbano, quienes tratarán de apuntalar el cuadro leonés.
Por su parte, el conjunto de La Comarca cuenta con un plantel que no sufrió variación para encarar el siguiente certamen, salvo la incorporación de Kristian Álvarez y del mediocampista Bryan Rabello.
Todo indica que la directiva se la jugará así con el ánimo de hacer un buen papel y tratar de repetir lo realizado el torneo anterior, para convertirse en el tercer equipo que logre un bicampeonato en torneos cortos.
De esta manera, el cuadro esmeralda espera poder abollar la corona al monarca lagunero y en el propio terreno santista, pero si no quiere llevarse una primera sorpresa en el campeonato, deberá hacer un buen partido.