León, Gto.- El reloj expiraba y las esperanzas del León de alcanzar la liguilla con él. Entonces, apareció el 1.90m de estatura de Guillermo Burdisso para conectar un recio remate de cabeza y puso a los verdes en zona de fase final.
León cumplió con su parte y derrotó 3-2 a Cruz Azul, con dramatismo de por medio, y ahora esperará a que al menos uno de tres equipos pierdan su partido de la última jornada para saber si le alcanza para meterse a la liguilla de la Liga Mx.
Los verdes lucieron en el primer tiempo y mostraron un mejor futbol que los locales, pero sobre todo, aprovechó dos errores en la salida de la Máquina que convirtió en goles.
Primero fue al minuto 26, Elías Hernández recibió en el centro del campo y mandó un pase medido para Fernando Navarro, quien salió de su posición como lateral y se convirtió en un ofensivo más. El 5 esmeralda llegó a velocidad, aprovechó la mala salida de Jesús Corona para puntear el esférico y abrió el marcador.
Al 33’, fue turno de Germán Cano. Otro error en la salida del cuadro cementero lo tomó mal parado, Cano recibió de Mejía y abrió a la izquierda hacia Montes. ‘Chapo’ filtró al espacio dentro del área para Boselli, quien no pudo controlar de buena manera y el esférico le quedó retrasado, sin embargo, el goleador esmeralda tocó al arribo de Germán y puso el 2-0.
Para el segundo tiempo, Joaquín Moreno dio ingreso a Adrián Aldrete y le dio otra cara a los de casa. Fue precisamente el lateral izquierdo quien redujo la diferencia al 65’, tras conectar de zurda dentro del área un centro que fue prolongado por un defensa leonés.
Al 76, Joao rojas hizo una jugada magistral por izquierda. Corrió la milla y entró al área, aguantó la pelota unos instantes y después centro al costado derecho para el arribo del lateral Jesús García, quien sacó un riflazo y puso el 2-2.
Los minutos se agotaban y parecía que León se quedaba sin liguilla, pero al 91’ en un contrgolpe, Navarro tomó un rechace y se metió al área, mandó un centro y el central Burdisso, que se metió como un delantero más, ganó la posición y puso el definitivo 3-2.
Ahora, León debe esperar a que Necaxa pierda en la noche de este sábado ante Guadalajara; o que Toluca, que enfrenta este domingo al mediodía a Santos; o Pumas, que visita a Puebla el domingo a las 6:00 de la tarde, no ganen. Los verdes solo requieren al menos uno de los tres resultados para meterse la liguilla.