León, Gto.- La portería y el ataque fueron las zonas que el Club León Femenil reforzó en primera instancia de cara al Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, con la llegada de la atacante Rubí Soto y la portera Nicole Buenfil.
«Dos refuerzos de gran nivel hacen equipo para vestirse de fieras. ¡Bienvenidas Nicole Buenfil y Rubí Soto!», compartieron las Fieras en sus redes sociales.
En el caso de Rubí Soto, se trata de una delantera de 29 años con amplio recorrido en el futbol mexicano femenil, en donde desde 2018 a la fecha suma 177 partidos con la camiseta del Guadalajara, en los que sumó 28 goles. Además, también tuvo un breve paso por el Villarreal, de la Segunda División española, durante 2020.
Soto tendrá la dura encomienda de ser una referente en la ofensiva leonesa, luego de la salida de la máxima goleadora del club, Daniela Calderón, justamente con destino a su ex equipo Chivas.
Por su parte, Nicole Buenfil es una guardameta de 25 años que acumula 100 partidos en la Liga Mx Femenil, con las camisetas del Santos Laguna, Atlas y Atlético de San Luis, por lo que León será su cuarto equipo como profesional.
Buenfil llega a ocupar el puesto en la portería tras la salida de Renatta Cota, que regresó a América, pero tendrá que pelear el puesto con Natalia Acuña, quien disputó 12 partidos el certamen pasado.
Cabe señalara que estos no son los únicos fichajes de las esmeraldas, ya que también están pendientes que se hagan oficiales las incorporaciones de Yadira Toraya y Andrea Salinas, con pasado en Tijuana y quienes son las que tienen más tiempo trabajando con el técnico Alejandro Corona, así como Selene Cortés y Alexia Villanueva.