in

León Femenil Sub 17 consigue la victoria en su primer partido histórico

Redacción.- Se escribió la primera página en la historia de la categoría Sub 17 del León Femenil y lo hizo con una victoria con marcador de 2-1 en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara este sábado, en el inicio del torneo de fuerzas básicas Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil Sub 17.

Las Fieras fueron a Verde Valle para derrotar al equipo tapatío en el primer partido histórico del circuito para ambos equipos. Los tantos esmeraldas fueron obra de Valeria Medrano al minuto 63, y Alejandra Mira, al 69′, mientras que por las tapatías marcó Ana Rodríguez al minuto 77.

El equipo titular de León que se estrenó en el circuito fue formado por Laura Pizano en la portería; Arantxa Buenrostro, Beatriz Ponce y Mayra Perales en la zona defensiva; la capitana Alexa Hernández, Alejandra Mira, Pamela Sánchez y Valeria Medrano en el mediocampo; y finalmente Paola Frausto, Itzel Antonio y Arlette Morales como delanteras. Las jugadoras que ingresaron de cambio fueron Giovanna Pérez, Fernanda Ramos, Paola Rodríguez y Viviana Olmos, todas ellas dirigidas por la entrenadora Judith Díaz y su asistente María Gutiérrez.

El principal objetivo de este torneo es únicamente como fogueo, por lo que no habrá puntuación ni tabla general, sin embargo, queda para la historia como el primer encuentro de León Femenil. Su siguiente partido será el sábado 16 de octubre cuando reciban al Atlético de San Luis.

México gana plata y queda a un paso del bicampeonato en Mundial Sub 23

Benito Guerra termina décimo en Campeonato Europeo de Rally