Redacción.- El Club León Femenil ha tomado vuelo con tres victorias en los últimos cuatro duelos y ya se ubica de nueva cuenta en zona de calificación en la Liga Mx Femenil. Esta tarde, las Fieras se impusieron 2-1 como visitantes a las Cementeras de Cruz Azul.
Después de un primer tiempo con poco que contar, el cuadro leonés cargó el partido a su favor en el segundo tiempo.
Al minuto 56, el técnico Alejandro Corona mandó a la cancha a la jamaiquina Trudi Carter, que en la primera pelota que tocó le dio la ventaja a las visitantes. Tras un desborde por derecha, Rubí Soto mandó un centro que pasó a un par de zagueras y una atacante esmeralda, para que el esférico le llegara a la caribeña y definiera con un tiro de derecha.
Cinco minutos después, se dio una jugada prácticamente idéntica, con un centro de Soto por derecha que intentó conectar Carter, sin embargo, la delantera leonesa no conectó y el balón le llegó a los pies a Luciana Riefkohl, que de pierna derecha la puso pegada al poste.
Cruz Azul no bajó los brazos y se acercó al marcador al minuto 72, cuando la ex Fiera Daniela Calderón sacó un disparo que dio rebote la portera Natalia Acuña, tras lo cual llegó Aerial Chavarin para mandarla al fondo.
Con la victoria, León Femenil llegó a 15 puntos, para ubicarse en la octava posición general. El próximo viernes 5 de septiembre, las Fieras regresan a casa para recibir al Guadalajara.






